Frankenstein

 


Sinopsis 
Víctor Frankenstein obsesionado por el conocimiento y comete lo que el llama "un error", creando así un monstruo que nada se asemeja a su sueño. A parir de este acontecimiento la vida de ambos se vuelve desdichada, uno por su monstruosidad, y el otro por su gran error de querer jugar a ser Dios. 

Opinión

Realmente esta historia me tomo por sorpresa, la imagen que tenia sobre esta novela era una imagen muy Hollywood, pues había visto algunas películas de Frankenstein pero ninguna mostraba la verdadera esencia, que ahora conozco. 

Es una novela que todo el tiempo pone en ambigüedad a los personajes, ya que no se puede decir con certeza cual de ellos representa la bondad o la maldad, y solo es el lector quien puede júzgalos -que según mi parecer ni nosotros como lectores llegaríamos a un veredicto justo-. 

Es una lectura rápida, fácil de seguir, pero no por eso menos profunda, y creo que es eso lo interesante de este escrito. Cada palabra, párrafo y hoja que era leída, iban surgiendo en mi preguntas que iban más allá del texto  como por ejemplo: ¿Cuál era el limite de la ciencia? ¿Acaso hay limites? ¿Quién debe hacerse responsables el creador o el creado? A mi parecer es una novela que apela al conocimiento y a la razón del lector, es quien al final puede emitir un "justicia".  

La venganza es otro tópico que atraviesa esta lectura, se podría decir, que es el segundo de los males (el primero seria la búsqueda del conocimiento absoluto), que según mi parecer pone en marcha la historia. La venganza aparecer como un sentimiento insaciable.

Por ultimo quisiera agregar que esta novela tiene una connotación un poco religiosa, pues Víctor representa a Dios y Frankenstein a Adán, pero como Víctor es un simple humano,  un ser imperfecto que jamás se semejaría a Dios, sale de el un ser aun más imperfecto. También esta metáfora de Dios se parece a la vida del ser humano abandonado por su creador, tal como pasa con estos personajes ya mencionados. Quiero aclarar que esto es solo una opinión sin hacer mención a ninguna apología. 

                                                                          Puntación

🌟🌟🌟🌟🌟/5

Curiosidades 

 ➳ Era hija de padres filósofos, su madre fue pionera a pensar un prototipo de feminismo. 

➳ Frankenstein nace atreves de una pesadilla

➳ En 1816 ella estaba confinado junto con un grupo de amigos dentro del hogar de uno de ellos por la gran lluvia, así que surgieron comenzar a contar historias de terror para entretenerse, ella comienza a relatar esta pesadilla, y así comenzó  la gran historia del gran monstruo, 

Despedida

Espero que les haya gustado esta reseña, para los que me conocen por el Blog,  quiero decirles que tambien pueden buscarme por el instagram bajo el mismo nombre "PoppinsBook".  Pueden comentar que les parecio esta lectura  y que opinan de mi reseña, que con gusto estaré leyendo sus comentarios. 

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carrie

Presentación