Reseña: Crónicas marcianas

Estas crónicas conforman en conjunto el relato de la colonización en el planeta Marte, llevando consigo todo los conocimientos y sentimientos humanos.

Opinión

El libro se puede dividir en tres partes, según mi opinión:
1) Intento de colonizar Marte
2) Marte colonizado
3) Marte=Tierra (no me quiero expandir mucho en este punto para no hacer spoiler)

Creo que es un libro en el cual hay que adentrarse sin tener mucho conocimiento previo (según mi experiencia) dejar que poco a poco te sorprenda ese paisaje de tierra colorada, pues hay crónicas muy breves y hay muchas posibilidades que te enteres de algún detalle que no te gustaría saber para su lectura.

Solo puedo decir que salí muy sorprendida de este relato, me esperaba que sea un solo narrador quien contara o escribiera estas crónicas, pero sucedió todo lo contrario, son historias "independiente"- hay algunas que los personajes vuelvan a aparecer o mencionan detalles de otras crónicas pero son muy pocas- en la cuales hay de todo tipo de personajes, y  todos los escenarios cambian ya sea en el mismo  planeta o afuera de marte.

El libro no solo va a tocar tópicos como la colonización o lo Otro, sino también se va a centrar en la dictadura, el racismo, el medio ambiente, la muerte y como nos enfrentamos a ella, es un libro muy completo a pesar de su extensión de 244 páginas.

El final me pareció majestoso, me llevo a reflexionar mucho sobre el futuro y las colonizaciones. Como saben que no quiero hacer mucho spoiler les dejo a continuación algunas de mis crónicas favoritas:
* Los hombre de tierra
*Un camino a través del aire
* El marciano
*Usher II
* Aunque siga brillando la luna

Puntación🌟🌟🌟🌟🌟/5

Cita favorita

"Un hombre de la tierra piensa: <<Ese cuadro no hay un realmente un color. Un físico puede probar que el color es sólo una forma de la materia, un reflejo de la luz, no la realidad misma>>  Un marciano, mucho más inteligente, diría: <<Este cuadro ees hermoso. Nació de la mano y mente de un hombre inspirado. El tema y los colores vienen de la vida. Es una cosa buena>>"

Ray Bradbury

Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan. Escribió cuentos y novelas de diversos géneros, desde el policial hasta el realista y costumbrista, pero se le conoce como un escritor clásico de la ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950).  También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que este dirigió en 1956. Además escribió poemas y ensayos.

Se consideraba a sí mismo «un narrador de cuentos con propósitos morales». Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, y por lo cual desconcertante, ya que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es «recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad».

Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de noventa y un años en Los Ángeles, California